El Gobierno de la Ciudad retiene fondos para construcción de viviendas
La Asociación Madres Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, mantenía ocupado este mediodía la Catedral Metropolitana en repudio a una medida del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ordenó la retención de dinero enviado por la Nación para la construcción de barrios que esa organización impulsa en el sur de la Capital Federal.
La protesta se debe a que Macri "retuvo el dinero que el Gobierno nacional depositó para el pago de sueldos y compra de materiales de construcción para continuar las obras en los proyectos que la Fundación Madres de Plaza de Mayo lleva adelante en barrios del sudoeste de la ciudad".
"Tomamos la Catedral para exigirle al Gobierno porteño que libere los fondos para el pago de salarios y compra de materiales para la construcción de las casas en los barrios", informó la titular de las Madres, Hebe de Bonafini, en diálogo con la prensa.
Las Madres tienen previsto realizar en el templo "un ayuno en solidaridad" con los más de 1.300 trabajadores en paro de las Villas 15, 19, 20, Barrio Obrero, Bermejo, Piletones, Núcleo Habitacional Transitorio", lugares donde la organización construye viviendas.
La semana pasada los trabajadores de los obradores protestaron frente a la sede del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) para exigir la inmediata restitución del dinero que estaba destinado al pago de sus salarios de la primera quincena de enero, proveedores y compra de materiales para continuar con la construcción de las viviendas que encaran las Madres desde hace un año y medio.
"Hasta que no este la plata depositada en la cuenta de la Fundación nosotros no vamos a levantar nuestra medida de tomar y ayunar en la Catedral", afirmó Bonafini.
El conflicto surge porque la administración Macri retiene 3.400.000 pesos girados por el Gobierno nacional, explicó la titular de las Madres de Plaza de Mayo. [Página 12]